Una marcha por el día de la eliminación de la violencia contra la mujer se registró en el centro de Santiago, donde cerca de mil personas se movilizaron desde plaza Baquedano a plaza Los Héroes, sin que se registrasen detenidos.

Una gran cantidad de mujeres participaron de una manifestación registrada la tarde de este jueves en el centro de Santiago, en el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Aunque Carabineros no entregó un reporte sobre la asistencia, se estima que más de mil personas participaron de la marcha, que comenzó en la Plaza Baquedano a eso de las 18:00 y avanzó hacia la Plaza Los Héroes.

En la manifestación se registraron algunas intervenciones artísticas, además de la presencia de muchos globos morados, imágenes de mujeres víctimas de violencia y diversas pancartas feministas.

El único hecho de la violencia fue un conflicto entre algunas personas y Carabineros en Alameda con Paseo Ahumada, cerca de la estación Universidad de Chile, donde las carabineras debieron resguardarse, sin que se registraran heridos por lo ocurrido.

Incluso y pese a la manifestación, de momento Metro no cerró estaciones, por lo que el corte de tránsito se limtó a la Alameda en el centro de Santiago entre las 18:00 a 21:00 horas. Además, tampoco se registraron personas detenidas o heridas.