La jefa comunal de Lo Espejo criticó el contingente de personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros quienes tuvieron que escoltar al candidato presidencial, José Antonio Kast, tras incidentes en una actividad en la comuna.

Durante la jornada de este miércoles, la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, se refirió a la actividad que realizaría el candidato republicano, José Antonio Kast, en la comuna pero que fue suspendida tras incidentes con vecinos.

A través de sus redes sociales, Reyes indicó “que frustración ver la cantidad de presencia policial en Lo Espejo por visita de candidato de ultraderecha”.

Y de forma paralela a este escenario, la jefa comunal comentó que “hoy a las 08:34 horas, llamamos (a Carabineros) por asaltos ocurridos frente a la Municipalidad de Lo Espejo, y aún estamos esperando. Lo mismo ocurre con VIF, robos, portonazos, choques e incluso asesinatos”.

El hecho se dio en la población José María Caro de Lo Espejo, donde el candidato a La Moneda llegó para visitar a una paciente de Fonasa que lleva años esperando atención en el sistema público.

Tras esto, Kast iba a realizar un punto de prensa en el lugar, sin embargo al menos 40 personas que no adhieren a su candidatura habrían intentado frustrar la actividad.

Esto desencadenó la llamada a personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros para escoltar al aspirante del Partido Republicano, quienes utilizaron elementos disuasivos como gas lacrimógeno en contra de las personas que se mantenían en el lugar.