"La iniciativa se fundamenta principalmente en los altos precios que mantienen las actuales empresas de distribución", indicó el jefe comunal de San Bernardo, Christopher White, quien ofició a la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) en búsqueda de poder distribuir gar licuado a la comuna.

El alcalde Christopher White ofició a Enap para reunirse con su gerente general, Andrés Roccatagliata, y gestionar formalmente la solicitud que permita al municipio convertirse en distribuidor minorista de gas licuado de petróleo.

El proyecto pretende instalar un Centro de Distribución en terreno propio de 2.304 metros cuadrados, que preste servicio a la provincia del Maipo y las comunas de la zona sur de Santiago.

Según el municipio “la iniciativa se fundamenta principalmente en los altos precios que mantienen las actuales empresas de distribución, que generan una profundización en la compleja situación socioeconómica de los sectores más vulnerables”.

Además, San Bernardo cuenta con una “zona industrial amplia y consolidada, en la que resulta factible generar instalaciones adecuadas para la realización de las actividades que sean necesarias para el ejercicio del rol distribuidor”.

El jefe comunal, indico que “solicitamos a Enap la incorporación de nuestro municipio como distribuidor porque creemos que las buenas ideas deben acogerse y además mejorarlas, es por eso que ponemos a disposición un terreno municipal para construir un Centro de Distribución que abastezca a las comunas de San Bernardo, Calera de Tango, Buin y Paine”.

Finalmente expresó que este viernes viajará a reunirse con el alcalde de Chiguayante, para coordinar acciones conjuntas que permitan concretar la distribución de gas a precio justo.