El diputado electo del Partido Republicano, Johannes Kaiser, pidió disculpas públicas este martes por dichos misóginos e incluso cuestionar el voto femenino, asegurando que todo fue un mal entendido, en una jornada donde han salido a la luz una serie frases ofensiva contra las mujeres y particularmente las feministas, del futuro legislador.

El diputado electo del Partido Republicano, Johannes Kaiser, pidió disculpas públicas este martes, luego que se difundieran una serie de dichos ofensivos contra las mujeres, que emitió tanto en su cuenta de Twitter como en programas de Youtube.

A través de un comunicado, el diputado electo por el distrito 10 en la región Metropolitana, calificó sus dichos como “inaceptables”, que fueron resultado de una “mala ironía”, y que sólo buscaba llamar la atención.

Alguno de los dichos polémicos de Kaiser que se difundieron fue que cuestionaba el voto femenino: “Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismo partidos que están trayendo a esa gente… uno se pregunta si el derecho a voto fue una buena idea”, comentó en un video.

“Quiero pedir públicamente disculpas a todos quienes se hayan sentido ofendidos, por una serie de frases francamente inaceptables, que resultaron de una mala ironía que buscaba escandalizar llamando la atención. Lo único que hacen es poner en duda mi irrestricto respeto a derechos fundamentales y a la dignidad de todas las personas sin distinción”, indicó en el comunicado.

En la misma línea, el militante del Partido Republicano explicó que jamás ha dudado sobre el derecho al voto, afirmando que sus dichos fueron un mal entendido.

“Desde el Congreso haré todo lo que esté a mi alcance para velar por los derechos y la igualdad de oportunidades de todos los chilenos y chilenas. Lamento, profundamente, el mal entendido y reitero mis disculpas; agradezco el apoyo recibido el pasado domingo y trabajaré para llevar adelante los compromisos adquirido”, cierra el comunicado.

Frases misóginas de Johannes Kaiser

diputado-electo-kaiser-disculpas-dichos-ofensivos-contra-mujeres (1)
Captura