"El proyecto político colectivo que construimos es mucho mas grande que el error que han cometido un grupo de militantes", afirmó la diputada de Comunes, Claudia Mix, luego de que el Tribunal Supremos del partido aprobara suspender la militancia de Karina Oliva y sus siete asesores tras la millonaria rendición e cuentas al Servel durante su candidatura a la Gobernación Metropolitana.

La diputada Claudia Mix y Camila Rojas de Comunes, presentaron una denuncia ante el Tribunal Supremo del partido que resolvió suspender la militancia del partido a Karina Oliva, junto sus siete asesores durante su campaña a la gobernación de la región Metropolitana, luego de que se diera cuenta de su millonaria rendición al Servicio Electoral de Chile (Servel).

Ayer un reportaje de Ciper Chile reveló que siete de los asesores del Partido Comunes, presentaron boletas repartidas por un total de $137 millones.

En conversación con Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, la diputada Claudia Mix, detalló lo que ocurrió y valoró que el Tribunal Supremo del partido haya suspendido a los involucrados en el caso.

En la instancia, Mix indicó que “lo que ocurre nos parece grave por muchas cosas que hemos dicho antes, queremos seguir defendiendo. Llegamos a la política para terminar este tipo de prácticas. Por eso que junto a la diputada Camila Rojas presentamos una denuncia al Tribunal Supremo del Partido, y hoy nos notificaron que quedaron suspendidos de la militancia los involucrados”, lo que significa que no pueden participar en actividades internas del partido, corroboró.

En tanto, explicó que tras las elecciones de mayo y que Comunes haya quedado afuera de la Constituyente, lideró una carta donde solicitaron la renuncia del presidente del partido, Jorge Ramírez, y su tesorera; quienes son nombrados como dos de los siete asesores-militantes de Comunes en la millonaria campaña de Oliva.

“Nos duele. El proyecto político colectivo que construimos es mucho mas grande que el error que han cometido un grupo de militantes. La mayoría de los militantes, de Comunes, respaldaron las resoluciones que presentamos”, soslayó.

Para finalizar, Mix afirmó que “haremos todo lo que haya que hacer para transparentar irregularidades, y cuidar. No sabemos lo que pasará el domingo, pero hay que cuidar este proyecto”.

Escucha aquí la entrevista realizada por Julio César Rodríguez