Con distintas medidas cautelares quedaron los dos detenidos en una detención ciudadana en Maipú, luego de un portonazo frustrado ocurrido la noche del martes. El mayor de edad quedó con arresto domiciliario nocturno, mientras que el otro aprehendido, de 16 años, fue enviado a un centro del Sename.

Con diversas medidas cautelares quedaron los dos imputados que protagonizaron una una detención ciudadana, luego que vecinos los amarraran a un árbol tras realizar un portonazo contra una conductora en Maipú.

Todo ocurrió la noche del martes en calle Rengifo con Hermanos Carrera, cuando una mujer fue asaltada violentamente por al menos cuatro hombres, en momentos que ingresaba su automóvil al estacionamiento de su domicilio.

La víctima tocó la bocina en señal de auxilio, lo que tuvo resultados porque sus vecinos salieron en su ayuda reteniendo a dos de los asaltantes que no mantenían antecedentes policiales anteriores. Ambos, de 16 y 18 años, fueron amarrados a un árbol hasta la llegada de Carabineros.

Los vecinos destacaron el trabajo coordinado para detener a estos asaltantes en la que, dijeron, primó la cordura para no excederse como ha ocurrido en casos anteriores en las que incluso ha habido víctimas fatales.

Tras la audiencia de formalización por el delito de robo con violencia, se decretó que el mayor de edad quedara con arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima, mientras que el adolescente quedó bajo custodia del Sename.