La Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo valoró el anuncio de la Gobernación Regional Metropolitana sobre la modificación del Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS) es cual no dejará que se realicen construcciones en la denominada falla de San Ramón en la capital.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Manuel José Errázuriz, valoró la modificación del Plan Regulador de la región Metropolitana para prohibir la construcción de obras en la falla de San Ramón, la que atraviesa múltiples comunas de la capital.

En la instancia, Errázuriz indicó que “valoramos la iniciativa del Gobierno Regional de Santiago para darle relevancia que corresponde a este fenómeno geológico presente en a ciudad y su voluntad para poner a disposición los recursos para que sea exitoso“.

Esta semana, el gobernador Claudio Orrego dio a conocer la iniciativa de modificar el Plan Regulador Metropolitano, específicamente en esa zona de Santiago.

La discusión se dio luego que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara el informe de una comisión investigadora que realizó dicha petición, esto porque la falla podría provocar un destructivo terremoto magnitud 7,5, ya sea en 500 años como también ahora en el presente.

Es por ello, que la Gobernación Metropolitana tomó el caso y se acogió por lo que dijeron que “vamos a financiar los estudios técnicos necesarios para que este cometido se cumpla en el menor plazo posible, y podamos implementar en la zona de la falla de San Ramón todas las políticas necesarias para resguardar la seguridad de las personas”.

Además, el seremi de Vivienda y Urbanismo afirmó que a principio de este año se realizó un seminario con geólogos en la falla de San Ramón para hablar sobre su implicancia en las zona aledañas que mantienen construcciones.