Impacto provocó durante las últimas horas el asesinato de "The Clown", hecho ocurrido anoche en Lo Espejo al interior de una barbería. Todo nació con un intento de robo de un auto, pero luego derivó también en el intento de robo de las joyas que portaba el artista urbano. Aquí reconstruimos sus últimos minutos de vida.

Conmoción provocó durante las últimas horas el asesinato de un joven cantante de trap y música urbana llamado “The Clown”, quien perdió la vida en medio de un robo ocurrido anoche en una barbería en Lo Espejo.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y por ahora sigue sin resultados positivos en la búsqueda de los autores.

Los últimos minutos

“The Clown”, cuyo real nombre es Francisco Orellana Ramírez, llegó hasta una barbería ubicada en calle Salvador Allende, todo esto durante la tarde-noche del miércoles.

El también conocido como “El Payaso de Oro” entró al local, en cuyo exterior había un vehículo Audi estacionado y que pertenecía a uno de los dueños de la peluquería. Dicho detalle marcó el desenlace de la vida del artista.

El auto llamó la atención de un grupo de delincuentes que circulaban en dos vehículos por el sector, por lo que dos de ellos decidieron entrar a la barbería para sustraer las llaves y llevárselo.

Desde ahí, la situación terminó en tragedia cuando junto con pedir las llaves, los asaltantes exigían a “The Clown” que entregara las joyas que portaba, elemento muy utilizado por los artistas del género urbano.

El comisario de la PDI, Vicente Torres, relató que fue en ese momento en que el cantante recibió un disparo en la cabeza. Pese a que fue llevado al Hospital Barros Luco, su deceso se produjo minutos después.

Dar con los responsables

Ahora el trabajo está centrado en analizar los testimonios de las otras víctimas del delito para dar con los autores, quienes huyeron rápidamente del lugar.

Además, se revisan cámaras de seguridad que permitan entregar pistas de quiénes perpetraron el ilícito.

Por ahora, no se ha informado de detenidos.