Un grupo de encapuchados incendió la tarde de este viernes el lugar donde estaba la tumba del "Soldado Desconocido" en Plaza Baquedano, sólo horas después que sus restos fuesen sacados de esa zona.

Un grupo de encapuchados prendió fuego al lugar donde hasta la noche de ayer jueves, estaba la tumba del “Soldado Desconocido”, en plaza Baquedano, en medio de una protesta que se regsitró en las inmediaciones de esta zona.

Cámaras de seguridad que registraron el actuar de los encapuchados, muestran como un grupo de 5 personas, incendiando el sector donde estaba la tumba del “Soldado Desconocido”, cuyos restos fueron retirados de ahí la noche del jueves.

El hecho se registró pasadas las 19:00 de este viernes, en el contexto de una nueva protesta en Plaza Baquedano, donde cerca de 150 personas protagonizaron una manifestación, con algunos hechos de violencia como cortes de tránsito o barricadas, particularmente cerca de la Embajada de Argentina.

De acuerdo a Carabineros, durante la manifestación de esta tarde, dos personas -incluyendo un menor de edad- fueron detenidos por el delito de desórdenes públicos, mientras que una funcionaria policial resultó herida y fue trasladada al hospital institucional.

Respecto a la protesta, comenzó poco después de las 18:00 horas, y congregó a un centenar de personas, las que fueron dispersadas de plaza Baquedano por Carabineros pasadas las 20:00 de este viernes.