Carabineros detuvo hoy a una persona luego de una persecución en medio de las diligencias por el asesinato de dos hermanas ocurrido anoche en Santiago. Por el momento no se ha informado si el aprehendido tiene relación con el doble crimen, aunque la captura se produjo a solo cuadras del lugar de los hechos.

Una persecución policial terminó con una persona detenida en Santiago, esto en medio de la investigación por el doble crimen de dos hermanas ocurrido anoche en dicha comuna.

Según información preliminar, Carabineros detectó un auto blanco con al menos una persona en su interior, por lo que se inició una persecución que terminó en la intersección de Sargento Aldea con Manuel Antonio Tocornal.

En ese lugar, el individuos intentó ocultarse en una vivienda, pero fue detenido. Una testigo relató a Radio Bío Bío que el aprehendido portaba un arma de fuego.

Algunos testigos señalaron que habría un segundo ocupante del auto que se habría dado a la fuga, pero aquello no ha sido confirmado por Carabineros.

La persecución se realizó en medio de los trabajos de la policía uniformada para aclarar el asesinato de dos hermanas ocurrido en Sargento Aldea con Chiloé.

Todo ocurrió anoche cuando al menos tres individuos secuestraron al conductor de un auto en Carlos Valdovinos y lo obligaron a seguir otro vehículo donde iban las dos mujeres.

Al llegar a Sargento Aldea con Chiloé les dieron alcance y uno de los delincuentes bajó del móvil y disparó contra las víctimas, quienes murieron en el mismo lugar.

Por el momento no se ha confirmado si el detenido tiene participación en el doble homicidio.