Personal de Carabineros dio a conocer que son dos los detenidos que podrían estar involucrados en el asesinato de dos hermanas en Santiago. Por ello, el Ministerio Público instruyó múltiples pericias para realizar una eventual vinculación entre los detenidos y el crimen.

Durante la tarde de este miércoles, se afirmó que son dos los detenidos en medio de la investigación por el doble homicidio de unas hermanas en la comuna de Santiago.

El fiscal Fernando Ruíz, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte indicó que hasta el momento, los sujetos fueron detenidos acusados por los delitos de receptación de vehículo motorizado robado, atentado contra Carabineros y porte criminal de arma de fuego y municiones.

La detención se dio luego de que Carabineros detectara un vehículo blanco movilizándose en las cercanías del sitio del suceso. En ese marco, fiscalizaron a los ocupantes del móvil, momento en que se inició una persecución.

Luego de algunos minutos, los uniformados concretaron la detención de los dos sujetos. El persecutor indicó que “el vehículo correspondería a una víctima que fue intimidada (…) Se están analizando imágenes para ver si existen coincidencia con las personas detenidas”, con respecto al doble homicidio de las hermanas.

Los hechos

Según información recabada por personal de Carabineros del OS9 y de Labocar, el hecho ocurrió en horas de anoche cuando el conductor de un vehículo descendió en una estación de servicio para retirar dinero en efectivo.

En ese momento, tres sujetos lo abordaron violentamente y lo subieron a su automóvil para amenazarlo y obligarlo a seguir un vehículo blanco, en donde se trasladaban las dos hermanas.

Al llegar a la intersección de las calles Sargento Aldea con Chiloé, tres sujetos se bajaron del primer auto para dirigirse hasta el segundo y amenazar a las víctimas, lo que terminó en cuatro disparos hacia las mujeres.

Ambas fallecieron en el sitio del suceso. Posterior a esto, el grupo abandonó al primer sujeto y se dieron a la fuga.

Las dos fallecidas de 39 y 49 años, y según las indagatorias, tenían antecedentes por delito de tráfico de drogas, robo con violencia y porte de armas.

Persecución terminó en su detención

A eso de las 10:00 de la mañana de este miércoles, y en medio de investigaciones por parte de Carabineros, detectaron la presencia de un vehículo a escasas cuadras del hecho, el cual reunía las características de sospecha y además mantenía encargo por robo.

Personal de la 4° Comisaría de Carabineros fiscalizó al vehículo, donde fueron recibidos con al menos seis disparos y huida de los desconocidos, quienes fueron arrestados al llegar a Domingo Tocornal con Sargento Aldea.

Finalmente el Misterio Público afirmó que entre las diligencias que se llevarán a cabo se encuentra el levantamiento de registro de cámaras, peritaje balístico y peritajes de posible sustracción de especies menores.

¿Un tercer ocupante en el auto de las asesinadas?

Si bien la versión oficial del hecho, por el momento, es que los partícipes del homicidio llegaron en el vehículo de la persona que denunció haber sido secuestrada, durante las últimas horas comenzó a correr una segunda teoría según fuentes policiales.

Esta habla que las dos mujeres habrían llegado al lugar de los hechos con un hombre abordo del vehículo, quien sería el que cometió el crimen y que abandonó en lugar en un segundo automóvil.

Por ahora Carabineros sigue trabajando para establecer qué fue lo que ocurrió, lo que incluye la revisión del testimonio de la persona que denunció haber sido secuestrada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)