La PDI confirmó este viernes que el hombre hallado calcinado en un auto en la Quebrada de Macul fue asesinado, ya que tenía impactos de bala en el tórax. Se presume que el individuo, quien sería un extranjero indocumentado, murió a causa de un ajuste de cuentas.

La Brigada de Homicidios de la PDI entregó nuevos detalles sobre el hallazgo -ocurrido durante la pasada madrugada- de una persona calcinada al interior de un auto quemado en la Quebrada de Macul, comuna de Peñalolén.

Según se pudo establecer tras las primeras pericias, la víctima sería un hombre de entre 30 a 35 años, de nacionalidad colombiana y que se encontraría en Chile en calidad de indocumentado.

A esta conclusión se llegó luego de tomar contacto con el dueño registrado del vehículo, otro extranjero quien declaró que traspasó el auto a otro hombre, el que sería la víctima. La identidad deberá ser confirmada en la autopsia de rigor.

Además, se informó que el cadáver tiene al menos dos disparos en el tórax, por lo que se confirmó la participación de terceras personas y así el caso se caratuló como homicidio presuntamente por ajuste de cuentas.

El subprefecto Eliecer Rojas agregó que se trabaja para establer cuál acelerante que se ocupó para quemar el vehìculo con la persona en su interior.

Los peritos de la PDI también recogen diversas pruebas en el lugar del hecho, como por ejemplo bolsas que habrían sido utilizadas como guantes durante el crimen.