Un incendio se generó esta tarde afectando tres bodegas ubicadas en la comuna de Macul, región Metropolitana. El fuego puso en peligro a la población aledaña “El Esfuerzo” y preliminarmente no habrían viviendas alcanzadas por las llamas.

Una de las fábricas era de neumáticos y otra perteneciente a un centro comercial chino. El material inflamable que tenían al interior generó explosiones, por lo mismo, Avenida Marathon y Avenida Escuela Agrícola fueron cerradas.

El humo negro y denso fue visible desde distintas partes de la región Metropolitana y más de 11 compañías de Bomberos trabajaron en el lugar.

Producto de la violencia del siniestro, el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa se vio en la obligación de solicitar apoyo a voluntarios de otros cuerpos de bomberos de la capital.

En total a la emergencia llegaron cerca de 200 voluntarios y cerca de las 19:00 horas uno de los comandantes del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa confirmó que el fuego ya estaba circunscrito.

El alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, conversó con los medios de comunicación y confirmó que no hubo afectación directa a viviendas producto de las llamas, aunque sí una treintena de viviendas sufrieron daño parcial.

“El incendio no consumió ninguna casa eso es importante decirlo, más bien fueron (afectadas) porque bomberos y vecinos accedieron a los techos de las casas y lógicamente se afectó parte importante del material”, indicó la autoridad comunal.

Los vecinos se subieron a los techos de sus casas para lanzar agua con baldes y evitar que el incendio se propague a sus viviendas. El fuego cada vez avanza más y está a metros de la población.

Así también, comenzaron a sacar sus electrodomésticos por el miedo a que el fuego llegue a sus casas y Carabineros ayuda en la evacuación.

Según la información preliminar, una de las fábricas tenía elementos de pirotecniapor lo que provocaron estruendosas explosiones y mayor peligro de acercarse al sector.