Esta madrugada fue la primera en 18 meses en que no hubo toque de queda en el país. Esto llevó a que cientos de capitalinos visitaran diversos locales comerciales que volvieron a abrir sus puertas pasada la medianoche.

Todo se debe a que a partir de la medianoche de hoy finalizó el estado de excepción por catástrofe a raíz de la pandemia de la covid-19 que se encontraba vigente desde el pasado 19 de marzo de 2020.

Tras el fin del toque de queda, se abrió la posibilidad para que los locales nocturnos extendieran su horario de atención, uno de los rubros que fue ampliamente afectado por las restricciones de circulación.

Durante las primeras horas, y tras un recorrido por diversos barrios de la región Metropolitana, fue visible ver a varios capitalinos que aprovecharon el fin del toque para salir. Muchos de ellos destacaron la importancia de tener mayor libertad, pero enfatizaron la importancia de las medidas sanitarias.

Pese a que locales nocturnos podían atender con todas las medidas sanitarias y el distanciamiento físico entre clientes, las expectativas eran mayores con respecto a la cantidad de personas.

Algunos locatarios, en conversación con los micrófonos de La Radio, señalaron que para esta noche y la madrugada del sábado se espera una alta afluencia de público.

Realizado un recorrido por diferentes barrios de la capital como Brasil, Manuel Montt, Italia y Plaza Ñuñoa, en su mayoría los locales cerraron no más allá de las 2:00 de la mañana.

En el barrio Bellavista, en tanto, fue visible mayor cantidad de movimiento, bares abiertos hasta alta horas de la noche como era hace aproximadamente 560 días atrás.

Manuel Montt

Barrio Italia

Plaza Ñuñoa

Barrio Bellavista

Passapoga