Durante horas de la noche del jueves, un grupo de desconocidos irrumpió en el domicilio de alcalde de la comuna de La Reina, José Manuel Palacios, para intentar sustraer objetos de valor.

En conversación con Expreso Bío Bío de La Radio, el jefe comunal relató que “llegué a la casa a las 21:00, saludé a mi señora subí al segundo piso, sentí uno ruidos y bajé. Fui a la pieza de invitados y encontré a dos personas forcejeando el ventanal, no ingresaron a la casa. Me vieron y se arrancaron”.

Además, explicó que él vive en un condominio con seguridad e incluso cerco electrificado, sin embargo las personas entraron sin ningún problema al recinto privado. “El portón de la reja estaba abierto, alguien la dejó abierta. Ingresó sin forcejear. En mi casa tenía una puerta abierta, porque estaba haciendo un trabajo. Se dieron las condiciones”, comentó.

Tras el hecho, Palacios juntos a sus vecinos recopilaron los archivos de las cámaras de vigilancia del condominio donde identificaron a una tercera persona, quien actuaba como “vigilante”.

Esta no es la primera vez que sucede un hecho así, según lo aseguró el alcalde de la comuna. “Uno puede poner mucha seguridad (…) pero también cuando tienes muchas medidas de protección le estás dando un mensaje a los delincuentes de que seguramente hay algo de valor”, sostuvo.

Finalmente, Palacios planteó que “hay algo que hay que resolver. Hoy las sanciones de los delincuentes son muy bajas (…) es difícil. La percepción es mala porque eso hace aumentar la inseguridad. Hay que avanzar. Para que cambie de manera estructural”.

Escucha aquí la entrevista realizada por Loreto Álvarez y Álvaro Escobar