Durante la tarde de este jueves se dio a conocer la identidad de una mujer que murió en Independencia, hecho por el que un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra acusado.

Se trata de Cindy Estrada, chilena de 24 años, quien murió a raíz de disparos en la cabeza mientras se encontraba al interior de un edificio, específicamente en las escaleras de emergencia entre el piso 18 y 19.

En tanto el fiscal Fernando Ruiz de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, indicó que por el momento no hay antecedentes para establecer la existencia de una relación afectiva entre víctima y detective.

Esto quiere decir que los hechos están siendo investigados para hablar si correspondería a un posible delito de femicidio, que según la legislación chilena se da solo cuando hay un nexo sentimental entre el victimario y víctima.

En esta línea, el persecutor indicó que tampoco se descarta la hipótesis de un suicidio.

En la escena del crimen, y a un costado del cuerpo de la mujer, fue encontrada un arma de fuego con la que se cometió el disparo.

El arma pertenece al funcionario suspendido de la PDI, quien se encuentra en calidad de imputado, quien habría afirmado que mientras se encontraba en el edificio sufrió el robo del arma.

El hecho es investigado por el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, cuyo personal revisa cámaras de vigilancia para establecer la dinámica del hecho.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)