Un funcionario de la PDI presta declaración en calidad de testigo por el caso de una mujer que murió durante la madrugada de este jueves en Independencia. Esto luego que se confirmara que la visitó durante la noche.

El detective, perteneciente a la Brigada de Investigación Criminal de Conchalí, llegó anoche hasta el edificio ubicado en calle Pablo Urzúa.

Según fuentes policiales, el policía se identificó como tal en conserjería y luego subió a uno de los pisos, para luego retirarse durante la madrugada. En ese momento, avisó al conserje de turno que había una mujer que corría por los pasillos.

Ante dicho aviso, el trabajador subió a revisar la situación y encontró el cuerpo de la mujer asesinada, que estaba en las escaleras de emergencia entre los pisos 18 y 19. Junto a ella, había una pistola que sería la utilizada para cometer el crimen.

Las mismas fuentes aseguraron que el policía volvió al lugar minutos más tarde para denunciar que su arma había sido robada.

Por ello, el detective se mantiene en el lugar en calidad de testigo y presta declaración ante Carabineros, institución que tomó la investigación después que en un primer momento se decidiera que fuera la Brigada de Homicidios de la PDI la que realizara las pericias de rigor.

El prefecto Leonel Fuentes, de la Prefectura Zona Metropolitana Centro Norte de la PDI, señaló a los medios que el funcionario fue suspendido y además se inició un sumario para evaluar una posible desvinculación de la institución.

Además, confirmó que el policía fue a visitar a la mujer que murió, pero evitó referirse a si el arma hallada en la escena del crimen era del funcionario.