Un hombre fue asesinado durante la madrugada de este miércoles cuando intentó frustrar un asalto que afectaba a su vivienda en La Florida.

El hecho se dio en calle Lago Chungará a eso de las 5:50 de la mañana, cuando el dueño de casa de 45 años sintió ruidos cuando dormía junto a su familia.

Por ello, se levantó y salió al antejardín de la vivienda para revisar qué ocurría, cuando se encontró con un número indeterminado de personas que intentaban robar en su casa.

El hombre intentó frustrar el ilícito, pero uno de los ladrones sacó un arma de fuego y le disparó en el abdomen, para luego darse a la fuga con sus acompañantes en el auto de la familia afectada.

La víctima del disparo, en tanto, murió debido a la gravedad de la herida según señaló el mayor de Carabineros Gonzalo de la Costa.

La investigación quedó a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

El vehículo robado es un Chevrolet Sail que aún no es encontrado, y se espera tomar declaración a la familia para poder obtener pistas que permitan identificar tanto al asesino como a sus compañeros de delitos.