En Puente Alto, vecinos de un comité de viviendas se tomaron dependencias del departamento de obras de la Municipalidad protestando por la demora y aplazamiento para la construcción de sus viviendas.

Según las personas movilizadas, el Servicio de Vivienda y Urbanización ya autorizó la construcción de los inmuebles pero el municipio no ha realizado el trámite. Hablamos del proyecto “Costa Azul”, el que tendría que haberse construido en 2019, por ello decenas de vecinos se reunieron en la municipalidad para exigir agilidad en la obra.

Abraham Silva, uno de los dirigentes de la movilización, afirmó que los vecinos tuvieron que cuidar los terrenos donde se realizarían las obras para que personas no los tomaran de manera ilegal.

El alcalde subrogante de la Municipalidad de Puente Alto, afirmó que “la dirección de obra municipales está revisando el permiso de edificación el cual aún no puede concluir porque está pendiente, de parte de la constructora, del proyecto de cálculo que es un requisito indispensable para (…) otorgar el permiso”.