Carabineros detuvo a los dos sospechosos de ser los protagonistas de una balacera ocurrida la semana pasada en el barrio Meiggs, la que dejó dos personas inocentes lesionadas. Un video muestra cómo se iniciaron los hechos.

La situación se produjo durante el mediodía del pasado miércoles, a raíz de rencillas territoriales entre dos delincuentes que suelen rondar por el sector.

Específicamente, ambos se habrían enfrentado por el robo de una gargantilla por parte de uno de ellos, en un territorio que no le correspondía.

Así lo aseguró el coronel Juan Francisco González, jefe del OS9 de Carabineros.

Así se inició una pelea que incluyó golpes por parte de un individuo con sudadera blanca -y que fue detenido la semana pasada-, los que fueron respondidos con disparos por un hombre de parka azul -que fue detenido durante las últimas horas-.

Todo quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad.

El hecho dejó dos personas lesionadas, un niño de 12 años y un adulto mayor de 88, que nada tenían que ver con el conflicto y que estaban en el lugar como clientes.

El último detenido -identificado como Víctor Escalona, que cuenta con 26 detenciones y nueve condenas- será formalizado por homicidio frustrado en las próximas horas.

El primer detenido por el caso, en tanto, está en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)