Este jueves se espera que cientos automovilistas salgan de la región Metropolitana rumbo a diferentes puntos del país para celebrar las Fiestas Patrias durante el fin de semana. En conversación con Expreso Bío Bío de La Radio, el coronel Juan Carlos Rodríguez, de la prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, explicó las medidas que se dispondrán para hacer que los viajes sean expeditos.

“A contar de las 13:00 horas, conforme a la proyección que se tiene, debería empezar el fuerte de los vehículos a salir. En especial en la Ruta 5 Sur y la Ruta 68, las que tienen más proyección de salida de vehículos esta tarde y durante la mañana del viernes”, afirmó el subprefecto.

En la misma línea, se prevé que el paso de vehículos aumente entre las 16 a las 20 horas, para descender a las 21 horas. Por ello, el Ministerio de Obras Públicas implementó la medida “peaje a luca” para priorizar el flujo vehicular y evitar atochamientos.

El coronel de Carabineros también recomienda programar los viajes, para evitar inconvenientes durante el trayecto del conductor y sus pasajeros. “Si a Viña del Mar me demoro 2 horas, con un flujo aumentado se realizará en 3 horas, para que la gente tenga paciencia en la conducción y lo haga responsablemente”, dijo.

Cabe destacar que en la Ruta 5 Sur, hay trabajos desde el kilómetro 56 al 68, lo que podría generar algunas congestiones.

Hay que recordar que para realizar viajes interregionales se debe solicitar el pase C19 de Carabineros, para ser presentado ante una eventual fiscalización durante el viaje.

Revisa las medidas que se implementarán en carreteras:

Ruta 5 Sur

Ruta 68

Autopista del Sol

Restricciones de camiones

Escucha aquí la entrevista realizada por Loreto Álvarez