Un continuo aumento en la llegada de pasajeros se vive la mañana de este jueves en el terminal Alameda Sur en Estación Central, ante el último día hábil antes de la celebración de Fiestas Patrias.

La estimación dice que 800 mil personas podrían viajar en buses interprovinciales desde la capital hacia otras zonas del país, por lo que se prevé que gran cantidad de personas lleguen hoy al recinto.

Aunque, según señaló Paula Flores, la jefa del programa de fiscalización del Ministerio de Transportes, muchos capitalinos han viajado desde el pasado 10 de septiembre.

Para hoy igual se espera gran cantidad de pasajeros y dijo que el peak se produciría después del mediodía.

Junto con ello, llamó a preferir retornar a la capital antes del domingo, considerando que ese día se espera un masivo regreso de vehículos.

En tanto, el seremi de Transportes Metropolitano, Alfredo Quezada, recordó que para viajar fuera de la capital solo se debe portar el pasaporte sanitario C19, que se solicita en www.c19.cl, por lo que llamó a solicitarlo con anticipación.

Desde Carabineros, el mayor Manuel Rojo indicó que durante estos días se ha visto una mayor salida de vehículos -diariamente 20 mil más que en una semana normal-, y que el peak de salida de vehículos se espera para la mañana del viernes, entre 6:00 y 14:00.

Según estima el Ministerio de Obras Públicas, 319 mil vehículos dejarán la región Metropolitana para Fiestas Patrias.