Un niño y un adulto mayor resultaron baleados tras disparos registrados al mediodía de este miércoles en el barrio Meiggs, comuna de Santiago.

Los heridos tienen 12 y 88 años, quienes se encontraban realizando compras en el sector. El último sería un miembro en retiro del Ejército.

El adulto fue trasladado hasta la Posta Central con una herida de bala en uno de sus brazos, mientras que el niño se encuentra en la Clínica RedSalud Santiago afectado por un impacto a la altura del abdomen. Ambos se mantienen sin riesgo vital.

Según información entregada por el comandante de Carabineros, Héctor Canales, todo habría ocurrido en medio de un enfrentamiento armado entre al menos dos personas a raíz de problemas territoriales. Además, señaló que el adulto herido habría intentado interceder en lo ocurrido.

Junto con ello, declaró que los acusados no serían comerciantes ambulantes como se dijo en un primer momento, mantendrían antecedentes penales y hasta el momento se encuentran prófugos.

En paralelo, un comerciante relató que los disparos serían consecuencia de una pelea que se inició ayer y que continuó durante esta jornada.

Entre medio de los puestos y también en la vía pública hay casquillos que reflejan los disparos percutados en el popular barrio comercial.

Personal de Carabineros llegó al lugar para realizar las pericias de rigor y así dar con el paradero de todos los involucrados en el hecho.