Aproximadamente 10 mil asistentes participaron de la descontrolada “interfonda” actividad universitaria auto convocada el Parque Padre Hurtado en la comuna de La Reina.

El alcohol, la música y el baile fue lo que marcó la multitudinaria “interfonda”, fiesta universitaria no autorizada que se llevó a cabo en el Parque Padre Hurtado (ex intercomunal) en avenida Francisco Bilbao en la comuna de La Reina.

La convocatoria se fijó para las 11 de la mañana de ayer mediante redes sociales y con la invitación para todas las universidades de la capital.

Sin embargo, el momento más tenso fue cuando el parque cerró sus puertas debido a la alta afluencia de personas. Lo que generó que los asistentes comenzarán a saltarse las rejas perimetrales.

Los asistentes al evento manifestaron que estaba “entretenida”.

Carabineros confirmó que hubo una participaron de 10 mil asistentes y que no se registraron detenidos ni incidentes.

Según afirmó la teniente coronel, Alyson Larrañaga de la Prefectura Santiago Andes.

En horas de la tarde de ayer, la propia página web del Parque indicaba que se había superado en un 100% el aforo permitido del recinto.

Sin embargo, desde la misma administración aseguraron que, aquello era debido a una falta de actualización.

Según explicó el Supervisor General del Parque, Sergio Muñoz.

Por su parte, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, catalogó este evento como “inaceptable” y advirtió que exigirá medidas drásticas.

La Seremi de Salud Metropolitano acudió al recinto privado para evaluar las posibles sanciones a quienes resulten responsables.

Según fuentes de La Radio, no se descartaría el cierre del parque para Fiestas Patrias.