Carabineros logró la detención de 6 adolescentes que participaron de una encerrona en la comuna de Renca y que huyeron hasta Peñalolén.

Todo comenzó en horas de la tarde de ayer domingo en Domingo Santa María con la Autopista Central, cuando una mujer fue interceptada por asaltantes premunidos con armas que amenazaron a la víctima para posteriormente quitarle el automóvil de marca Chery.

El vehículo fue visto por personal de Carabineros en la intersección de El Salto con Américo Vespucio en la comuna de Huechuraba, donde fue seguido por personal uniformado por el eje Vespucio, para terminar colisionando en la intersección de Los Molineros y Orientales en Peñalolén.

Según señaló el el coronel José Luis Pincheira, de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros, se detuvo a cuatro hombres y dos mujeres, que intentaron atropellar a algunos policías. Por ello, los uniformados usaron sus armas de servicio lo que dejó una detenida con lesiones leves.

De momento se desconoce si los aprehendidos mantenían antecedentes previos por delitos similares, mientras que personal de Labocar está trabajando para dar con las armas con las que actuó este grupo para interceptar a su víctima.