Una persona lesionada fue el saldo de un accidente ocurrido esta mañana en La Florida, donde un auto terminó dentro de un colegio y a metros de una sala de clases.

El hecho se dio en el Colegio Raíces Altazor, ubicado en calle El Hualle Sur, donde por causas que serán investigadas el conductor de un vehículo perdió el control de éste y terminó al interior del recinto educativo.

El móvil primero derribó la reja perimetral y avanzó algunos metros hasta quedar muy cerca de una sala de clases destinada a un prekinder.

Sin embargo, ningún niño estuvo en peligro ya que el hecho ocurrió a las 7:40 de la mañana y el ingreso a clases estaba fijado para las 8:30.

La hija del conductor afectado señaló que su padre quedó con lesiones, por lo que fue llevado a un centro asistencial, y agregó que habría perdido el control del auto por lo resbaladizo del pavimento ante la llovizna que ha caído esta mañana en distintos puntos de la región Metropolitana.

Por su parte, el capitán de Carabineros Mario Castillo señaló que el trabajador fue enviado al Hospital del Trabajador en Providencia, donde se realizará la alcoholemia de rigor.