A raíz de un homicidio perpetrado en Cerrillos, la alcaldesa de la comuna se reunió con la nueva subsecretaria de Prevención del Delito para implementar mayor seguridad en la toma donde ocurrió el asesinato.

Lorena Facuse, jefa comunal, sostuvo una conversación con la subsecretaria María José Gómez para que las policías trabajen en conjunto y refuercen la seguridad del sector, donde además, la Subsecretaría de Vivienda y Desarrollo Social hará un catastro en la toma para conocer las condiciones en las que viven sus vecinos.

“Hemos estado haciendo un trabajo coordinado. Por su puesto, y a la luz de los hechos lamentables que ocurren en la toma (…) Haremos los ajustes necesarios para ir en contra de los hechos delictuales que afectan a los vecinos al interior de la toma como a los que se encuentran afuera”, manifestó Facuse.

Asimismo, la subsecretaria dio a conocer que “hemos conversado con Carabineros y la PDI donde están haciendo trabajos especiales en la comuna (…) La preocupación del Gobierno del presidente Piñera no sólo se enmarca en materia de seguridad que son importantes para la calidad de vida de los vecinos, sino que iniciaremos una mesa social entre el municipio y la Subsecretaría de Vivienda y Desarrollo Social”.

El hecho ocurrió el pasado domingo en el marco de una presunta fiesta clandestina en una toma ubicada en el antiguo vertedero de Lo Errázuriz. Pasado el toque de queda, se habría provocado una riña que terminó en disparos los que hirieron a un hombre de nacionalidad colombiana en el rostro.

Finalmente, el sujeto fue ingresado fallecido al Cesfam San José de Chuchunco de Estación Central.

Por el momento, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI señaló que por ahora se trabaja en la teoría de una “bala perdida”.