Uno de los detectives suspendidos por su presunta vinculación en el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco ya escogió a su defensa.

El suspendido funcionario identificado como Leonel Contreras Canales, está imputado por el delito de obstrucción a la investigación por la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, en una indagación que está desformalizada.

Contreras, junto a dos de sus compañeros parte de la Brigada de Homicidios de la PDI, participaron el lunes en la reconstitución de escena del homicidio de Vivanco en la comuna de La Granja.

El policía, quien tenía trazas de pólvora en sus manos luego de ocurrida la muerte de la detective, será representado por los abogados privados Diana Correa y Marcial Lagos.

En conversación con La Radio, Correas aseguró que Contreras no realizó el disparo que terminó con la vida de Vivanco y que la detección de residuos en sus manos no significa que haya disparado.

Además, mencionó que el imputado llevó en sus brazos a la detective en el auto y presionó con sus manos la herida que sangraba profusamente, por lo que así pudo haberse producido una transferencia de material.

En total son tres los detectives suspendidos en medio de un sumario administrativo y que también son indagados penalmente. Por ahora, solo de uno se conocen sus abogados defensores.

Tras la reconstitución de escena, los dos jóvenes acusados del crimen de Vivanco quedaron en libertad, pero se mantienen formalizados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)