Una tensa situación vivió la precandidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste, luego de que debiera escapar de la Feria Grande de Puente Alto tras ser insultada y confrontada violentamente por un número indeterminado de personas.

La actual presidenta del Senado tenía previsto un encuentro con dirigentes de la feria, ubicada en calle Santa Elena, a metros de la Plaza de Armas de la comuna, cita que no logró concretarse ante los gritos de personas que rechazaron a viva voz su presencia.

Provoste debió retirarse rápidamente del lugar. En respuesta a las consultas de Bío Bío, aseguró que la acción había sido obra de “grupos organizados”.

“Esto es parte de lo que uno puede encontrar, una mezcla de sentimientos. Hubo gente muy cariñosa, pero también un grupo organizado que estaba acá para generar disturbios. Pueden haber diferencias, pero el respeto y el diálogo debe primar”, señaló la militante DC.

Escucha el audio del momento captado por nuestro periodista, Christian Borcoski.

Bío Bío conversó con algunas de las personas que rechazaron la presencia de Provoste, rechazando la acusación de pertenecer a “grupos organizados” y asegurando ser feriantes.

Dentro del pacto Unidad Constituyente lamentaron que este tipo de agresiones se hagan habituales, afectando la democracia, tal como expresaron el senador del Partido Socialista Carlos Montes y el diputado del PPD, Raúl Soto.

El hecho se suma a lo sufrido por el candidato a La Moneda del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien fue agredido por presos de la Cárcel Santiago 1, que lo responsabilizaron por su contribución en la situación que viven los denominados “presos de la revuelta”.

Dicha postura se expresó a través de un video grabado al interior del recinto penal, una situación que está siendo investigada, según el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

En el Gobierno no se han referido al caso de Yasna Provoste, y condenaron los hechos que protagonizó Gabriel Boric.