La Delegación Presidencial de la región Metropolitana decretó para este sábado 24 Alerta Ambiental en todo el territorio, el quinto episodio crítico de contaminación de la semana.

Eso tras la recomendación de la Seremi de Medio Ambiente por las malas condiciones de ventilación en línea con una circulación ciclónica en superficie y aproximación de vaguada en altura.

Por lo anterior, para esta jornada existe una probabilidad de advección de aire costero hacia el sector sur y poniente de la cuenca.

En cuanto a las medidas, desde el Gobierno recordaron que las medidas de restricción vehicular no rigen durante los fines de semana y festivos.

Pese a ello se mantiene la prohibición de quemas agrícolas en toda la RM, hasta el 30 de septiembre.

Sumado a lo anterior, no podrán funcionar los calefactores de uso residencial que utilicen combustibles sólidos, tales como leña, y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellets de madera, en toda la zona.

“La fiscalización y sanción de esta medida, en caso de incumplimiento, corresponderá a la Seremi de Salud RM, conforme a sus atribuciones”, indicaron.