Carabineros de la 47° Comisaría de Los Dominicos, detuvo a un hombre que se encontraba manipulando y lanzando fuegos artificiales en las inmediaciones del Estadio San Carlos de Apoquindo en la región Metropolitana.

El hecho ocurrió cerca de las 13:00 de este martes, luego que un grupo de hinchas del Club Deportivo Universidad Católica realizaran una reunión de apoyo previo al viaje a Brasil por la Copa Libertadores de América.

Personal de la SIP de Los Domínicos logró identificar a uno de los 100 sujetos que se reunieron en las afueras del recinto deportivo, como presunto autor del lanzamiento de fuegos de artificio, por lo que lo detuvieron mientras se encontraba al interior de un bus de transporte público.

El detenido de 32 años cuenta con antecedentes delictuales por desórdenes, robo con intimidación, robo de vehículo, infracción a Ley 20.000 por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien ordenó que pasará a primer control de detención durante la jornada de este miércoles.

Los delitos que se le imputarán se encuentran contemplados en la Ley 19.327 “De Derechos Y Deberes En Los Espectáculos De Futbol Profesional” y la Ley 17.798 “Sobre el Control de Armas”.

Por ahora, personal de Carabineros continúa con la investigación para lograr identificar al resto de involucrados en el lanzamiento de los fuegos artificiales en el lugar.