En conversación con Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, el dueño del cabaret Passapoga, Fernando Bórquez, se refirió a la expectativa de una eventual reactivación del comercio y locales nocturnos.

El rubro ha solicitado múltiples veces que sean considerados dentro de los cambios del plan Paso a Paso, por ello Bórquez comenta que “seguimos siendo postergados (…) seguimos en el olvido, se ha dado luz blanca para casinos, gimnasios. Nosotros esperábamos estar incluidos”.

Además afirmó que, “tenemos aforos estrechos que no alcanzan para darle viabilidad a nuestra actividad (…) El 50% de los locales ya han bajado su cortina, mientras que el otro 50% está a medio morir saltando. Como Passapoga desde febrero de 2020 (estamos cerrados), llevamos 16 meses sin ingresos con nuestra gente aproblemada”.

En tanto Bórquez, quien también es presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Nocturnos, de Turismo y Espectáculos (Anetur), opina que el toque de queda no es respetado por las personas y “ya no se justifica la restricción de la libertad”. “Que el toque de queda sea menos, o nos dejan trabajar de toque a toque como en dictadura, una situación así nos acomodaría muchísimo”, soslayó.

También aseguró que las medidas sanitarias dentro de los locales nocturnos en general serían duras. “Llegó el momento de abrir las libertades para que la gente se divierta (…) Los chilenos quieren salir y pasarla bien con sus amigos”, manifestó.

Escucha aquí la entrevista realizada por Julio César Rodríguez