La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una mujer acusada de realizar amenazas telefónicas en contra de la institución.

La captura se produjo durante las últimas horas, luego que la Fiscalía Centro Norte ordenara a la policía civil indagar una denuncia de amenazas.

Los antecedentes señalan que todo nace luego que una mujer llamara por teléfono al cuartel general de la PDI, ubicado en calle General Mackenna en el centro de Santiago, para amenazar con un ataque con elementos incendiarios en contra de la unidad.

Así, se inició la investigación que llevó hasta un domicilio de Estación Central, donde se detuvo a la supuesta autora de las amenazas.

El prefecto Cristián Meneses, jefe de Asuntos Públicos de la institución, señaló que la mujer cuenta con antecedentes por amenazas y daños.

La captura se dio luego que el pasado miércoles el cuartel general de la PDI fuera atacado en paralelo al cortejo fúnebre que trasladaba a Luisa Toledo, madre de los hermanos Vergara Toledo, al Cementerio General.