Carabineros detuvo a un reo que, manteniendo un beneficio carcelario de salida diurna, fue acusado de liderar una banda criminal de falsos detectives de la PDI para cometer asaltos.

Se trata de un individuo de 31 años que todos los días salía de Colina 2 gracias a un beneficio y, según estableció la policía uniformada, aprovechaba la oportunidad para cometer delitos principalmente en Recoleta.

Todo comenzó a descubrirse luego que en mayo, una mujer de dicha comuna denunciara que individuos caracterizados de detectives llegaron hasta su casa para robar $800 mil en efectivo y algunas especies.

De esa forma, se inició una investigación que terminó con la detención del acusado durante las últimas horas.

La teniente Javiera García señaló que la investigación realizada por Carabineros logró posicionarlo como el líder de la banda.

El detenido, que en casa tenía celulares, inhibidores de señal y armas de fuego; tiene antecedentes por robo con violencia, robo con fuerza en lugar habitado, receptación e infracción a la ley de armas.