El Hospital de Enfermedades Infecciosas Dr. Lucio Córdova, en un nuevo comunicado, descartó que exista una relación de contacto estrecho entre las cuatro personas que se encuentran internadas en su recinto asistencial, a la espera de una secuenciación genómica para conocer qué variante contagió a uno de ellos con la covid-19.

La historia es así. Todo surge cuando el recinto asistencial, para enfrentar comentarios que se realizaban en redes sociales, esta mañana emitió un comunicado para aclarar la hospitalización de un contagiado que llegó desde el extranjero.

Según informó el propio hospital, dicha persona había ingresado por la vía terrestre desde Perú y tras visitar Bolivia junto a personas de distintas nacionalidades. Ya en Chile, dio positivo a covid-19, por lo que se le realizó la secuenciación genómica para detectar con cuál cepa se contagió, todo esto en medio de la llegada de la variante delta al país.

Además, se detalló que tres personas eran sus contactos estrechos, por lo que también estaban internadas y en vigilancia clínica.

Sin embargo, pasado el mediodía, el recinto emitió un nuevo comunicado donde, además de confirmar que el caso positivo es una mujer, descartó que las otras tres personas sean contactos estrechos.

“Otras tres personas se encuentran en vigilancia clínica, en una medida de prevención, ya que no son contactos estrechos de la paciente, por cuanto esta consultó en el Servicio de Urgencia treces días después de presentar los síntomas de la enfermedad, es decir ya concluido su período de transmisibilidad”, se señaló.

Revisa ambos comunicados:

Primer comunicado | Segundo comunicado