La Clínica Las Condes afirmó haber presentado una autodenuncia ante el Ministerio de Salud tras la controversia por la vacunación con una tercera dosis contra la COVID-19 al presidente del directorio del recinto hospitalario, Alejandro Gil.

Este miércoles se dio a conocer que la Seremi de Salud Metropolitana abrió una investigación en contra de la Clínica Las Condes luego de que Gil obligara a que lo inocularan con una tercera dosis de la vacuna Pfizer haciendo caso omiso a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

En este contexto CLC afirmó que, “el Sr. Alejandro Gil, no obstante haber sido vacunado con dos dosis, al realizarse un examen de Anticuerpos Spike en razón de ser una persona con alto riesgo de contagio y variadas preexistencias, registró un resultado inferior al mínimo para considerar la existencia de inmunidad. En razón de lo anterior, y por expresas instrucciones de su médico tratante, se procedió a vacunarlo nuevamente“.

Ante esto, el recinto indicó que “sin perjuicio de lo expuesto, Clínica Las Condes procedió inmediatamente a presentar una autodenuncia al Ministerio de Salud, adjuntando todos los antecedentes referidos del caso”.

Cabe destacar que el hecho salió a la luz luego que la vacunación fuera ingresada al sistema nacional de inoculaciones, lo que levantó la alerta en el Ministerio de Salud.