Un centenar de jóvenes, desafiando al coronavirus, participaron de actividades en el Barrio Bellavista, ignorando las normas del uso de mascarilla y distanciamiento físico, la noche de este viernes en el límite de las comunas de Recoleta y Providencia.

Una “celebración” que ocurrió en la misma jornada en que se reportaron 221 muertos a causa del virus en el país, la cifra más alta en tres meses, con 2.902 personas internadas en camas UCI, luchando por sobrevivir.

Registros en redes sociales dieron cuenta de la situación, junto a comentarios de reproche al irresponsable acto, tildándolo irónicamente como la aparición de la “Cepa Bellavista”.

La desatención a las medidas sanitarias comenzó tras el partido entre Chile y Brasil, válido por la Copa América.

“Finalizado el encuentro deportivo se realizó una actividad improvisada acá en el barrio Bellavista, en el cual un par de personas obtuvieron un parlante y pusieron música en la vía pública. Esto fue generando que todas las personas que iban pasando por el lugar se fueran acoplando a esta actividad”, explicó el capitán de Carabineros, Miguel Jiménez.

Los efectivos policiales acudieron al lugar y “la gente huyó por Pio Nono hacia el norte y no fue necesaria la actuación de personal de Fuerzas Especiales ni medios disuasivos”, detalló.

Sólo tres personas fueron detenidas por infringir el toque de queda, portando bebidas alcohólicas. No contaban con permisos para transitar en ese horario.

A raíz de este incidente, Carabineros anunció que se reforzarán los servicios en ese sector durante esos horarios.