La mañana de este martes, desconocidos amenazaron al conductor y a los pasajeros de un bus del servicio Red de Transantiago, para posteriormente quemar la máquina en la comuna de Peñalolén.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó el ataque y manifestó que estos hechos solo buscan atemorizar a las personas que diariamente usan este medio de transporte bajo la consigna de demandas sociales.

“No hay derecho de manifestación detrás de la quema de un bus, del uso de arma de fuego o intento de homicidio frustrado como son los delitos que buscan ser impunes como consecuencia de un proyecto de ley que está en el Congreso”, aseveró.

La situación se dio en la intersección de Avenida Tobalaba con Peñalolén en donde desconocidos emboscaron un bus del recorrido 418 que circulaba con 7 pasajeros en su interior.

Esto lo lograron a través del levantamiento de una barricada que bloqueó el paso del bus, y de acuerdo al relato del chofer y los pasajeros los desconocidos los habrían amenazado con una escopeta y los obligaron a descender del vehículo.

El mayor de Carabineros, Ariel Valenzuela, afirmó que presumiblemente el grupo mantenía armas de fuego y rociaron con líquido acelerante el bus para incendiarlo.

Tras el incidente, los pasajeros del bus escaparon por lo que no lograron prestar declaraciones del hecho a Carabineros. En tanto, vecinos del sector intentaron frustrar la quema del vehículo.

En tanto, Labocar y OS9 de Carabineros se encuentra investigando el hecho que aún no tiene detenidos.