El Gobierno coordina con el Servicio Electoral (Servel) la fecha en que se repetirán las elecciones municipales en 65 mesas de San Ramón, como lo ratificó el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

Es el presidente Sebastián Piñera quien deberá definir la fecha para realizar nuevamente las votaciones, esto debido a los “graves vicios de nulidad” detectados en la comuna del sur de la región Metropolitana.

Según fuentes de La Radio, el Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia está coordinando con el Servel el día de la votación y que éste no coincida con las primarias del 18 de julio, para que no exista un desorden con la papeleta.

En la justicia penal, en tanto, ayer se presentó una querella contra el alcalde Miguel Ángel Aguilera, como posible responsable de posible fraude electoral.

Así lo detalló el concejal de la DC y segunda mayoría en la elección municipal de San Ramón de mayo, Gustavo Toro.

Finalmente, informar que los candidatos a alcalde Toro, Genaro Balladares, Miguel Pino y David Cabedo solicitaron al Capítulo Chileno de Transparencia Internacional instalar veedores durante la repetición de la elección para cuidar el proceso.