Carabineros detuvo al arquero de Unión Española, Diego “Mono” Sánchez, luego de ser sorprendido conduciendo en manifiesto estado de ebriedad en la capital.

Según información policial, el futbolista conducía por las calles de Santiago cuando, en la intersección de Copiapó con Madrid, no respetó una luz roja del semáforo.

Personal de Carabineros que realizaba patrullajes preventivos notó dicha situación e iniciaron un seguimiento a distancia, donde notaron que el conductor manejaba su vehículo de forma errática.

Finalmente, los uniformados le dieron alcance en Salvador con Irarrázaval en Ñuñoa, donde se controló a Sánchez y se le realizó el alcotest, el que arrojó el resultado de 1,44 gramos de alcohol por litro de sangre.

De esta manera, fue detenido por conducción en estado de ebriedad, según detalló el teniente Claudio Seguel.

En el control además se estableció que todos los documentos del vehículo Audi estaban vencidos, por lo que el móvil fue retenido por Carabineros.

Finalmente, la Fiscalía determinó dejar libre y apercibido al futbolista, quien será citado en el futuro para explicar la situación.