Carabineros realiza controles dinámicos en distintos sectores de la región Metropolitana, durante el primer día hábil de la nueva cuarentena total que afecta a toda la región Metropolitana.

Fue el sábado pasado cuando las comunas de Recoleta, Las Condes, Talagante, Vitacura, Providencia, La Reina, Ñuñoa, Huechuraba, Quilicura, Tiltil y Alhué retrocedieron a la fase 1 del plan Paso a Paso, por lo que las 52 comunas de la RM están en dicha etapa.

Esto significa que los santiaguinos deberán moverse por la ciudad con el permiso de desplazamiento obtenido a través de la Comisaría Virtual con un tope de dos por semana.

Sin embargo, esta vez más de 3 millones de capitalinos podrán usar su pase de movilidad para circular por dentro de sus comunas, ya que han pasado más de 14 días desde que recibieron la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19.

Ante el confinamiento total, Carabineros montó operativos en distintas partes de la capital para verificar que quienes circulen por Santiago porten los permisos correspondientes.

Por ejemplo, en el sector de Plaza Baquedano uniformados revisan a los conductores que se mueven durante los primeros minutos de la mañana.

Según se pudo conocer, también hay controles en la Autopista Central-Ruta 5 a la altura de Salesianos.