A tan solo horas de que la región Metropolitana entre nuevamente a fase 1 de Cuarentena del plan Paso a Paso, cientos de capitalinos repletan los centros comerciales y calles emplazadas en la zona oriente de la ciudad.

Este sábado 12 de junio y a partir de las 05:00 de la mañana las comunas de Recoleta, Las Condes, Talagante, Vitacura, Providencia, La Reina, Ñuñoa, Huechuraba, Quilicura, Tiltil y Alhué se sumarán al confinamiento para toda la RM.

La situación provoca una alta congestión vehicular y atochamiento en los principales malls capitalinos como el Costanera Center, Parque Arauco, Mall Plaza y Alto Las Condes.

Según Transporte Informa de la RM, se registra un gran flujo en la vía local de Avenida Kennedy al poniente con Padre Hurtado en la comuna de Las Condes en las cercanías de supermercados y centros comerciales.

Por ejemplo, en el Costanera Center se aprecia gran cantidad de público. Desde el centro comercial señalaron que están cumpliendo “con las medidas sanitarias impuestas por la autoridad para el buen funcionamiento y seguridad de quienes asisten al centro comercial, entre ellas control de aforo y de temperatura en todos los accesos”.

A esto también se suma el Aeropuerto de Santiago, donde se provocan largas filas de viajeros a la espera de registrar su equipaje.

Cedida a BBCL
Cedida a BBCL

La aglomeración se repite en las calles del centro de Santiago y plaza Puente Alto, lugares en los que cientos de personas realizan compras de último minuto.

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Alto flujo de personas en plaza Puente Alto | Karin Pozo | Agencia UNO