A horas de que comience la Cuarentena en toda la región Metropolitana por el aumento de casos de covid-19, miles de personas se han agolpado en los centros comerciales. El matinal Buenos días a todos (TVN) llegó hasta el Costanera Center y la periodista a cargo del despacho afirmó que les pidieron retirarse.

La comunicadora relató que llegaron hasta el lugar y entraron al edificio comercial ubicado en la comuna de Providencia. “Nos sorprendimos bastante porque en la entrada no nos controló nadie, la temperatura, el aforo… así de fácil”, advirtió.

Agregó que “la fila que había para subir (por la escalera) avanzaba súper rápido. Y efectivamente era porque no había nadie (controlando)”.

Tras constatar lo que ocurría, relató que “lamentablemente nos pidieron que nos retiráramos porque no estaban dando permiso para entrar a prensa“.

Frente a sus dichos fue que reaccionó Gonzalo Ramírez, animador del espacio, manifestando que es “molesta esta cuestión de que echen a la prensa cuando solamente está describiendo lo que ocurre”.

Explicó que “pedimos la autorización para entrar. No estamos disfrazados de árbol. La Ignacia (la periodista) está con el logo del programa. No estampos actuando a la maleta, no”.

“Es para informar, mostrar lo que está ocurriendo. Yo creo que transparencia, si no hay nada aque ocultar para qué te echan. Si te están echando es porque algo no anda bien”, cuestionó.

Tras la publicación de este artículo, desde Costanera Center enviaron una declaración a BioBioChile en la que aseguraron que el centro comercial “se encuentra cumpliendo con las medidas sanitarias impuestas por la autoridad para el buen funcionamiento y seguridad de quienes asisten al centro comercial, entre ellas control de aforo y de temperatura en todos los accesos”.

Este viernes, el Ministerio de Salud (Minsal) informó 7.972 casos nuevos de covid-19 a nivel nacional, con lo que los casos activos llegaron a los 47.777.