Este domingo 13 de junio se realizará la segunda vuelta para escoger al futuro gobernador/a de la región Metropolitana. Para llevar a cabo estas elecciones un rol fundamental es el que desempeñan los vocales de mesa, quienes deben cumplir con una jornada extensa durante todo el día y que en su mayoría ya estuvieron en las votaciones del pasado 15 y 16 de mayo.

Es por esto que Tembici, empresa operadora de Bike Santiago, quiere beneficiar a los vocales de mesa en estas elecciones, con un plan mensual gratis con el fin de facilitarles una opción de traslado durante ese día y el resto del mes, considerando que la bicicleta es el medio de transporte que la Organización Mundial de la Salud recomendó para prevenir los contagios de Covid-19.

“Los días de elecciones son difíciles en cuanto a movilización y transporte. Por eso las bicicletas compartidas son una gran opción para que los vocales de mesa puedan trasladarse de manera rápida, segura, gratis y en el horario que lo necesiten. Por otro lado, la bicicleta es un medio de transporte sustentable y amigable con el medio ambiente que beneficiará a descongestionar la ciudad”, afirmó Alex Ferreira, Country Manager de Tembici en Chile.

Para que los vocales de mesa puedan acceder al beneficio, solo deben registrarse en la página de Bike Santiago o descargando la app Bike Itaú hasta el 13 de junio a las 23:59.

Para las personas que deseen ir a votar en bicicleta, Bike Santiago cuenta con un plan gratis de 7 días para los nuevos usuarios. “Constantemente estamos incentivando el uso de la bicicleta en las personas e ir a votar en ella puede ser una gran alternativa para conocer nuestro servicio y los beneficios que conlleva transportarse en un medio de transporte como este”, concluye Ferreira.

Actualmente Tembici cuenta con una cobertura en 11 comunas de la Región Metropolitana, una flota de de 3500 bicicletas y más de 200 estaciones que se pueden visualizar en la plataforma “Visor Territorial” lanzada por el Ministerio de Bienes Nacionales, lo que permite que las personas puedan organizar sus viajes en base a las estaciones de Bike Santiago y los lugares en las que se encuentran las ciclovías de la ciudad.