Durante la tarde de este jueves, el Gobierno dio a conocer nuevos cambios en el plan Paso a Paso en la región Metropolitana.

Según lo informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, serán cinco comunas del Gran Santiago que retrocederán a Cuarentena este sábado 5 de junio a las 05:00 de la madrugada.

Las comunas que retroceden a Cuarentena son:

– Maipú
– Santiago
– Independencia
– Macul
– Cerrillos

Ministerio de Salud

De esta manera, la región Metropolitana quedará así:

Fase 1 (Cuarentena): Santiago, Maipú, Independencia, Macul, Cerrillos, Lo Barnechea, Colina, Melipilla, Calera de Tango, Cerro Navia, El Bosque, Estación Central, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, Lo Espejo, Lo Prado, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Puente Alto, Paine, Padre Hurtado, Peñaflor, El Monte, Conchalí, Lampa, San Bernardo, San José de Maipo, San Pedro, Isla de Maipo, Curacaví y Pirque.

Fase 2 (Transición): Recoleta, Las Condes, Talagante, Vitacura, Providencia, La Reina, Ñuñoa, Huechuraba, Quilicura, Buin, María Pinto y Tiltil.

Fase 3 (Preparación): Alhué.

En tanto, el día de hoy se reportaron un total de 3.821 casos nuevos de contagio por COVID-19 en la región Metropolitana, lo que corresponde a la segunda cifra más alta del 2021 donde solo la supera la registrada el pasado 29 de mayo con 3.898.