Durante la mañana de este lunes, la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), reafirmó su apoyo al candidato a la segunda vuelta por la gobernación de la región Metropolitana, Claudio Orrego (DC).

El candidato del Bloque Unidad Constituyente, realizó un llamado en conjunto a trabajar contra la injusticia y desigualdad que existe en la capital.

La RM es una de las regiones más desiguales de Chile, y esa desigualdad se expresa de múltiples maneras, comunas tales que no tienen agua, zonas de la ciudad que no tienen servicios públicos, y zonas como estas (Estación Central) que se dejó al mercado operar sin resguardar el bien común de los vecinos”, expresó Claudio Orrego.

Por su parte, la senadora ratificó que “vamos a hacernos cargo de la difícil situación que viven familias. Nos haremos cargo de las miles de familias en los campamentos en la región Metropolitana (…) Tenemos la plena confianza en la experiencia, el compromiso, la trayectoria, el conocimiento del territorio hacen de Claudio es el mejor candidato para la segunda vuelta“.

También el candidato agregó que, “reiteramos el llamado a la ciudadanía a informarse, a comparar las trayectorias, los programas, las ideas, pero también a que se levanten a votar el 13 de junio. Es importante que la primera autoridad regional elegida por la gente en más de 200 años cuente con un gran respaldo popular”.

Recordemos que la segunda vuelta se llevará a cabo el próximo domingo 13 de junio en todo Chile, a excepción de las regiones de Valparaíso, Aysén y Magallanes quienes ya eligieron a sus respectivos gobernadores.