Con la prohibición de acercarse a las sedes de Renovación Nacional (RN), de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y al monumento a Jaime Guzmán quedaron dos adolescentes formalizados por daños en estos lugares durante el fin de semana.

Los jóvenes, ambos de 17 años, fueron formalizados por La Fiscalía Metropolitana Oriente este lunes acusados de dañar los lugares mencionados en el marco de una caravana de ciclistas que suelen recorrer la capital.

Tras esto, los dos jóvenes fueron detenidos en el sector del centro de Santiago para luego ser formalizados por daños simples.

Cabe destacar que el tribunal ordenó omitir detalles que puedan permitir la identificación de los detenidos.

En tanto, tras la detención, el Gobierno presentó una querella contra ambos, mientras que José Miguel Arellano, secretario general de RN, confirmó una querella en contra quienes resultaran responsables de los hechos.

El mismo es el caso del presidente de la UDI, Javier Macaya, quien pidió una condena transversal por toda la clase política.

Finalmente, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó 60 días para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)