Carabineros detuvo al conductor de un automóvil de alta gama por su presunta responsabilidad en el atropello de dos motoristas de la institución en la comuna de Cerro Navia.

Se trató de un hecho ocurrido durante la madrugada de este jueves, cuando dos carabineros circulaban en moto por la Costanera Norte en el marco de los patrullajes para evitar robos de vehículos.

A la altura de Cerro Navia, fueron impactados por un vehículo de alta gama, un Audi A3, dejando a uno de los motoristas con fracturas en sus piernas.

Tras el impacto, el conductor se dio a la fuga, pero los uniformados lograron retener la patente del auto, lo que llevó a obtener el nombre del dueño del auto.

Así, la policía llegó hasta un domicilio de El Bosque donde se encontró el vehículo y se detuvo a su presunto conductor.

Desde Carabineros señalaron que iba en estado de ebriedad, ya que arrojó 0,86 en el alcotest.

Al revisar el auto, se estableció que la carrocería tenia daños atribuibles al impacto contra los motoristas. Así lo explicó el fiscal Felipe Olivari, quien agregó que el imputado desconoció haber protagonizado un accidente a pesar de dicho detalle.

La investigación del hecho quedó a cargo de la SIP y la SIAT de Carabineros. El individuo, en tanto, será formalizado por homicidio frustrado a carabineros en servicio, manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves, por no dar cuenta del accidente e incumplir el toque de queda.