Una investigación de la PDI logró la detención de cinco personas y la incautación de fuegos artificiales, operativos concretados en diferentes puntos de la región Metropolitana.

La indagatoria, que duró más de dos meses, permitió la ubicación de más de mil elementos pirotécnicos de diferentes modalidades en domicilios particulares de comunas como Paine, Peñalolén y entre otras comunas. Además, se logró determinar que algunos eran modificados y comercializados con equipos deportivos, específicamente con el Club Universidad de Chile.

El prefecto inspector Eduardo Ullivarri, jefe región policial metropolitana de la PDI, señaló que los fuegos artificiales estaban siendo comercializados en los denominados narco funerales, aviso de la llegada de droga y en casos injustificados, que solo atemorizan a la población.

El fiscal Héctor Barros de la Fiscalía Metropolitana Sur, destacó la incautación de los elementos debido a su peligro, ya que su composición principal es la pólvora donde se manipulan, fabrican o modifican en lugares residenciales.

De los tres detenidos, uno de ellos quedó en prisión preventiva por la modificación de la ley de armas y explosivos que establece como delito la comercialización de fuegos artificiales.