Tal como se había pronosticado, fuertes precipitaciones se registraron la noche de este jueves en gran parte de la región Metropolitana, generando cortes del suministro eléctrico.

Al menos 70 mil clientes resultaron afectados a eso de las 20:00 horas por una falla en una subestación eléctrica.

De esos clientes, al menos 40 mil correspondían a Maipú. Sin embargo, la emergencia afectó a otras comunas, como Pudahuel, Lampa, Macul, Cerrillos y Lampa.

Brigadas de emergencia de las empresas eléctricas -CGE y Enel- se encuentran en terreno intentando normalizar el servicio.

En la comuna de Maipú, al menos un 2,4% de los clientes de Vespucio Sur hasta José Manuel Borgoño no cuentan con el servicio, mientras que en Macul, desde Maratón hasta Vespucio Sur Exprés, un 40% de los clientes aún se encuentran sin luz.

Una situación similar se vivió en el sector de Marcos Goycolea en Cerrillos hasta La Copa de comuna de Colina, donde más del 50% de los clientes están a oscuras.

Además, las precipitaciones han generado importantes acumulaciones de agua en algunas calles y pasos bajo nivel, sin provocar mayores inconvenientes.

No obstante, en el paso bajo nivel de Santa Julia con Américo Vespucio, un vehículo quedó atrapado en el agua acumulada, por lo que debió ser rescatada por personal de seguridad ciudadana de La Florida.

Cedida a RBB